Biografía Alfonso Chávez González

imagepsicologoalfonsochavez

Sobre Mí

Esta es mi Biografía. Respecto a mi formación académica quisiera comentarte que soy egresado de la Universidad de las Américas, Puebla en la Licenciatura de Psicología. Mi estudio posterior fue la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en el Instituto de Psicoanálisis y Psicoterapia donde se forman los psicoanalistas de la Sociedad Psicoanalítica de México que pertenece a la International Psychoanalytical Association la cual fundara Sigmund Freud hace algún tiempo atrás. Actualmente me encuentro realizando mis estudios de doctorado en la misma institución.

Universidad

Respecto a mis trabajos más importantes considero como primero, es el haber sido un miembro activo  durante mi vida universitaria donde trabaje en los Colegios Residenciales de la Universidad de las Américas, Puebla además de haber formado parte del Consejo Estudiantil CEUDLAP en la Mesa de Psicología. En aquel tiempo realizamos un congreso que tuvo mucho éxito, lo que me trae muy buenos recuerdos.

Unos años antes de graduarme participé en mis practicas profesionales y servicio social en Casa de Salud, Puebla que es un Hospital Psiquiátrico atendiendo a pacientes con muy fuertes trastornos mentales (Otros no tanto, jaja). Ahí encontré un gusto muy especial por la psicología clínica y creo que entendí muchas cosas como ser humano, que me hicieron darme cuenta que mi vocación se encontraba en el trabajo clínico. Mucho de ese interés tuvo que ver mi mentora universitaria, la Mtra. Concepción Hernandez Samaniego que me enseño buscar siempre un trato humano para los pacientes. En esa época es cuando comienzo psicoterapia también de una gran mujer llamada Ginger Clarkson, gran profesional de la musicoterapia y con un amplio conocimiento sobre el pensamiento budista.

Psicoanálisis

Posteriormente me mude a la ciudad de México donde viví uno de mis más grandes deseos que fue el ser aceptado por el IPP de la SPM. Fueron mis año de mayor aprendizaje en psicoterapia. Además de ello, comencé a analizarme en esa época con Luisa Rossi Hernández quien ha sido una gran compañía en este camino de poder conocerme y entender sobre mis grandes trabas para ejercer mi profesión; así como de las virtudes que me permiten estar contento  del lugar donde me encuentro ahorita.

Después de algunas consideraciones me retire de la psicología para buscar un plan de vida diferente, en algo que me resultaba un gran modelo a seguir que era la aviación, profesión que mi padre ejercía y a la cual le tenía un gran afección con agradables recuerdos de la infancia. La profesión como psicólogo la había elegido también como un apasionante interés que mi madre había inculcado en mí, siendo una madre de tiempo completo que había decidido dejar la psicología para atender a mi hermana y a mi. Por situaciones de la vida interrumpí mis estudios en aviación y regresé a mi país, con todo y depresión incluida.

Actualmente

Tras entender todo lo que me sucedía hasta el momento y hacer importantes ajustes a mi vida, decidí tomar un trabajo donde me desarrolle a mi parecer con muy buenos logros en el campo de las adicciones. Comencé a trabajar en una Clínica de Rehabilitación llamada SER durante 5 años y de verdad que aprendí mucho sobre adicciones. Trabaje más de 200 casos en tratamientos de 1 mes, y creo que ahí comprendí mucho más de lo que fue mi vida respecto a ser familiar de una persona con adicción. Atendí también los grupos de familias de adictos, lo cual fue otra agradable experiencia. Mi tiempo termino allí y decidí emprender el proyecto más grande de mi vida laboral y espiritual que fue decidir dedicarme a la consulta privada y a la creación de una asociación de ayuda a los migrantes.

Actualmente pongo todo mi empeño en dicho proyecto el cual no ha sido sencillo, pero se ha convertido en uno de los más grandes sentidos a mi vida. No dudaría en ningún momento de que muchas personas lo pudieran conocer. Se llama Frontera Libre. Por otra parte me integré a un nuevo equipo en el cual me convertí en Director llamado Comunidad Terapéutica Flor y Canto, donde he encontrado un trabajo con un trato digno y donde tengo a un gran jefe como apoyo, que se llama Agustín Galán.

Escribir

En cuanto al momento de desarrollo profesional en que me encuentro, me parece muy valioso decirles que actualmente participo como colaborador en el periódico El Popular en el cual toco temas que me inquietan y que me parece importante compartir. Respecto a la Radio he estado colaborando con Estamos al Aire invitado por la Dra. Pipis Planell, o programas como el de Radio Pipope en la Ciudad de Puebla. También he realizado algunos de mis sueños como dar clases en la Universidad Anáhuac y otras universidades, además de llevar ya varios años participando como ponente en la UVM Puebla, en la Semana de Salud con temas de adicciones para los jóvenes.

Mi gran hobby es la Equitación Clásica y por supuesto que la música. Toco la guitarra de forma lírica y espero hacerlo lo suficientemente bien.

Algunas palabras para ti en mi Biografía

Para mi es un gusto poder permitir que conozcas una pequeña parte de mi vida en esta biografía que compartí contigo. Por otra parte, quiero decirte en esta biografía que si puede ser de tu interés en querer aventarte a hacer un análisis personal, estoy en total disposición de acompañarte. Para eso por supuesto que es necesario que concertemos una cita y que podemos visualizar la posibilidad de comenzar ese camino. Un camino que no se sabe hasta donde va a llegar y que tampoco se podrá saber cuanto va a durar. Lo que si te puedo asegurar es que probablemente tengas muchas cosas importantes que compartir, y que el verlas desde otra perspectiva, pueden crear una posibilidad de crecimiento tanto para tí como para mí. Eso es la esencia de la terapia.

Si ya te han hablado sobre el psicoanálisis en alguna ocasión, te invito a que lo conozcas y que puedas ver como es que funciona. Es claro que la técnica que se utiliza no esta hecha para todas las personas, y eso será parte de tu camino. Recuerda que el abordaje psicoanalítico contempla la subjetividad como la esencia del ser humano. Lo es así también, con su objetividad, la cual complementa la dualidad más permanente del ser humano.

Mi consultorio esta abierto a cualquier persona, no tengas miedo de ser discriminado por ninguna cuestión económica o social. Seguramente podremos planear siempre un tratamiento.

Espero que estas palabras puedan ser de aliento para que puedas acercarte a psicoterapia conmigo, y será un placer conocerte. Mientras tanto, ya conociste mi biografía.

Estoy a tus  órdenes para lo que se te ofrezca.

Alfonso

 

® Biografía Alfonso Chávez González

 

Summary
Psicoterapia
User Rating
5 based on 7 votes
Service Type
Psicoterapia
Provider Name
Alfonso Chávez,
Tehuacan Sur 138,Puebla,Puebla-72160,
Telephone No.2225778468
Area
Puebla
Description
Si necesitas ayuda psicológica no dudes en contactarme. Si tienes alguna duda puedes mandarme un mensaje a mi whatsapp. Si no te contesto en mi teléfono, te devuelvo la llamada.