Comunidades Terapéuticas y Rehabilitación

Acerca del autor

administrator

Respecto a mi formación académica quisiera comentarte que soy egresado de la Universidad de las Américas, Puebla en la Licenciatura de Psicología. Mi estudio posterior fue la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en el Instituto de Psicoanálisis y Psicoterapia donde se forman los psicoanalistas de la Sociedad Psicoanalítica de México que pertenece a la International Psychoanalytical Association la cual fundara Sigmund Freud hace algún tiempo atrás. Actualmente me encuentro realizando mis estudios de doctorado en la misma institución.

4 comments so far

Centro de Rehabilitación de Alcohólicos – Flor y Canto, A.CPublicado en1:34 pm - Feb 10, 2018

[…] diferentes tratamientos para atender a sus clientes. A mi parecer el más importante es el de Comunidad Terapéutica. Sin embargo pueden haber muchos otros muy valiosos que trabajan bajo el modelo Minnesota. Tambien […]

Vero ZamPublicado en4:53 pm - Abr 18, 2018

Saludos, el modelo de comunidad terapéutica tiene un enfoque en particular? Ojala me pudieras orientar cómo surge.

    Alfonso Chávez GonzálezPublicado en3:02 pm - Abr 19, 2018

    Vero pues son muchas cosas. Pero en resumen tiene un enfoque psicoanalítico muy fuerte. El tema en general es como considerar un grupo que se convierte en “una familia” y donde se dan muchas situaciones transferenciales en lo cotidiano de la comunidad. De cualquier forma si eres psicóloga y te interesa, te recomiendo que llames a Comunidad Terapéutica Flor y Canto porque va a haber una certificación pronto y ahí es vivir exactamente lo que es una comunidad. Probablemente yo los acompañe algún día llevando una sesión.

Deja un comentario