Psicología de Starman: SpaceX y Elon Musk

Poralfonso

Psicología de Starman: SpaceX y Elon Musk

Un evento sin precedentes ha sucedido para la humanidad. Y creo que cada vez más nos sorprendemos menos. Sin embargo hay algo intrigante detrás de la psicología de starman. Para los que no saben al respecto, les describiré lo siguiente.

El proyecto Falcon Heavy es un vehiculo de lanzamiento espacial de gran peso y reutilizable. Desarrollado por la empresa SpaceX de el multimillonario Elon Musk. Lo interesante de esta nave espacial y proyecto de una institución no gubernamental, es que con 64 toneladas de carga útil será la que podría llevar a los seres humanos con misiones a la Luna o Marte.

Lo novedoso es que este cohete tiene la capacidad para que los tanques de combustible sean reutilizables. Estos tanques regresan a la tierra como una verdadera película de ficción. Aterrizando en el punto designado con una insignificante desviación.

El pasado 6 de febrero, el cohete fue lanzado al espacio en una misión exitosa que llevo a un personaje que será icónico. Starman.

La misión tiene por objetivo ir fuera de la órbita de la tierra, luego desplazarse hacia marte y finalmente dirigirse al espacio exterior. Su carga es un coche Tesla, que pertenece a otra de las compañías del millonario Elon Musk .

Starman es un muñeco en un traje espacial a bordo de un descapotable Tesla. Pero lo que a mi me llamo mucho la atención es la psicología de Starman. El simbolismo es más que evidente. Es una provocación a la costosa operatividad de la NASA para sus viajes al espacio. Un hombre en un coche en el espacio, habla sobre la accesibilidad del hombre común al universo. Un toque de espíritu americano estilo Beach Boys proyecta la seguridad, despreocupación y arrogancia un “hombre estrella”. Simplemente parece que “salió a dar la vuelta”. ¡El asunto que es al sistema solar!

La Psicología de Starman es una oda al avance de la tecnología. La tecnología a cargo de las empresas modernas que ya pueden competir con lo que anteriormente solo los gobiernos podían realizar. Starman se ve que es un personaje “bastante cool”. Parece que simplemente fue a divertirse un rato al espacio. Lleva consigo información de todos los empleados de SpaceX y algunas cosas más. Elon Musk mencionó que es una cosa “tonta y divertida” lo que hicieron. Lo cual no me parece nada tonta. Parece una cosa inteligente y seria, verdaderamente de fondo.

 

Starman y el Camino de Elon Musk

La Psicología de Starman nos hace una invitación a creer que muchas de las cosas que creemos imposibles pueden llegar a realizarse. Que solo las personas que luchan por sus sueños pueden emprender cosas tan grandes como estas. Elon Musk comenzó programando en su juventud. Luego creo PayPal después los autos Tesla. Ahora simplemente ha llegado al espacio.

Sin duda Starman esta formando parte de una revolución. Simplemente los pasos que está dando son agigantados. ¿A que grado? Bueno, pues que la empresa SpaceX ha sido la primer contratista de la NASA para proveer servicios al espacio. Inaudito que la tecnología de esta compañía superara a las capacidades de la NASA.

Parece ser que ya para pocos la tecnología nos sorprende. No es como lo hubiera sido para una persona en el 69. La cual sintonizara a unos astronautas yendo a la luna y tocando finalmente el piso lunar. La psicología de Starman creo que requerirá en los próximos años algo que sorprenda más a esta generación insorprendible.

Mientras tanto para algunos entusiastas chapados a la antigua, nos seguirá sorprendiendo este avance de la ciencia. La psicología de Starman nos hace pensar que simplemente estamos viviendo una impactante época.

 

 

CONOCE EL MECANISMO DE DEFENSA MÁS VISITADO EN LA PÁGINA

Acting Out

[kkstarratings]

Acerca del autor

administrator

Deja un comentario

Abrir chat
Hola. ¿En que te puedo ayudar?