13 Reasons Why Temporada 2: Tome Precauciones

Poralfonso

13 Reasons Why Temporada 2: Tome Precauciones

Si algo esperaron con ansias los adictos a Netflix en últimos meses 13 Reasons Why Temporada 2. Apenas se estrenó ayer en la plataforma de streaming y ya se observan en las redes críticas y también elogios. El contenido de los capítulos es cuestionable según gustos y conocimientos en lo que se refiere a narrativa en televisión. Aquí sin embargo no nos proponemos adelantar a los internautas de Puebla sobre de qué va esta esperada segunda parte. Lo que resulta realmente interesante para los temas de psicología que se abordan en este blog, es su nueva advertencia. Así como suena textualmente, un anuncio en cada uno de los capítulos en los que muestran responsabilidad con la audiencia.

Par los poblanos que se sentarán este fin de semana la nueva estrategia podría tratarse de una medida sin sentido. Se trata sin embargo de un buen recurso que decidieron adoptar los productores de la serie para actuar con ética. Y es que al inicio de los capítulos ahora vemos a los actores de roles principales haciendo una significativa explicación. No sólo dan sus nombres sino que invitan al espectador a no ver la serie de 13 Reasons Why Temporada 2, si atraviesa por crisis psicológicas. Si está en este proceso lo que se sugiere entonces es consumir el contenido de los capítulos acompañados de alguien. Su portal, se agrega por otro lado, está orientado a que quien pase por una crisis hable con alguien abiertamente. Lo cierto es que no se queda sólo en una estrategia publicitaria y en el espacio en línea informan ampliamente.

Los recursos que ponen a la mano de los seguidores consideran opciones para Puebla, México y varios puntos del mundo. En específico, para 61 países de los cinco continentes en que existen proyectos de líneas de emergencia para atender crisis. En el caso de México y que aplica para Puebla proponen buscar asistencia especializada en una organización especializada. Se trata del Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico en Intervención en Crisis Por Teléfono conocido popularmente con las siglas de Saptel.

 

13 Reasons Why Temporada 2: ¿Como pedir ayuda para tu familiar?

 

Desde ahí se oferta una línea telefónica de atención gratuita y activa durante las 24 horas del día en diferentes. Sus objetivos son varios e incluyen informar sobre los servicios de salud mental que existen en el centro y estados. Se informa también a las personas sobre las posibilidades que tienen de asistencia psicológica y se les vincula con instituciones. En un momento de crisis y emergencia también intervienen para brindar a afectados y sus familias apoyo emocional o psicológico. Según la perspectiva del Saptel puede representar la única opción viable de intervención psicoterapéutica que permita reorientar vidas y estrategias.

Para quienes ven 13 Reasons Why Temporada 2 desde Puebla el portal de la serie también oferta algunos contenidos interesantes en inglés. Los mismos, por supuesto, están orientados a temas que se abordan en la psicología y en la trama de ficción. Estos incluyen varias reflexiones sobre el suicidio, que es el conflicto sobre el cual giran la principal historia y secundarias. Pero también hay otros detonadores de crisis que vemos en la vida d un grupo de estudiantes de nivel bachillerato. Entre ellos, está por ejemplo el abuso sexual, la depresión, la ansiedad, así como abuso de sustancias y la educación. El listado incluye también los temas del abuso en el alcohol, la consejería escolar, el bullying y la salud mental.

 

Desde que salió la primer temporada se ha criticado que desde una serie se aborden estos temas por considerarlo incitador. Lo cierto, han explicado sus creadores, es que son temas de crisis que llegan a enfrentar los adolescentes en realidad.

 

CONOCE EL MECANISMO DE DEFENSA MÁS VISITADO EN LA PÁGINA

Acting Out

 

 

[kkstarratings]

Acerca del autor

administrator

Deja un comentario

Abrir chat
Hola. ¿En que te puedo ayudar?