CINE: Película de SHREK dejando de vivir en Soledad.

PorAlfonso Chávez González

CINE: Película de SHREK dejando de vivir en Soledad.

La Película de Shrek fue creada por el estudio de animación Dreamworks en el año de 2001. Y es que, algo hace a la Película de Shrek ser una de las historias más buscadas en internet. A la gente le sigue fascinando.

La historia en la Película de Shrek tiene mucho que dar a reflexionar. Shrek es un ogro que vive en un pantano muy alejado. Su hogar está situado en medio del bosque donde Shrek se encuentra muy feliz, viviendo en soledad.

Y bueno, esa soledad no le dura mucho, ya que es azotado por una ola migratoria de personajes de cuentos de hadas en su hogar. Mismos que habían sido desterrados del Reino por el tal Lord Farquaad

Entonces sucede algo. Shrek el ogro logra un acuerdo con Farquaad. Haría un intercambio de sevicios. Por una parte Farquaad reubicaría a todos estos seres molestos para el ogro. Y entonces Shrek ayudaría a Farquaad a localizar a la princesa Fiona. Burro se vuelve en el acompañante de Shrek para lograr su cometido.

La princesa se encontraba custodiada por un Dragón. Lograron rescatar a la princesa Fiona y el Dragón resulto ser una Dragona de la que se termina enamorando Burro. Una vez liberada es llevada a Duloc para que se casara con Farquaad, sin embargo ya había química entre Shrek y la Princesa. Sin embargo Shrek va y deja a la princesa para regresar a su pantano.

Sin embargo Burro le hace ver a Shrek que debería de luchar por su amor hacia la Princesa Fiona. Una vez que estaban a punto de casarse Lord Farquad y la Princesa Fiona, Shrek decide impedir que se casen. Tiempo adelante, cae la noche y la Princesa Fiona se convierte en una ogresa. Entonces Lord Farquad decide acabar con el amor de los enamorados. Sin embargo ello es impedido al ser Lord Farquad comido por la Dragona. Es entonces cuando Shrek termina casándose con Fiona en el pantano y viven felices para siempre. Por lo menos hasta la siguiente película.

Película de Shrek y Lectura Psicológica

La lectura que se puede dar a la Película de Shrek desde el punto de vista psicológico tiene que ver la soledad que vive alguien que no ha encontrado el amor. Creo que una de las razones por las que la Película de Shrek ha sido tan importante dentro del cine de películas de animación, es porque representa la historia, de una persona que tan fea como un ogro, también puede encontrar el amor con una princesa. Siempre y cuando lo que es verdaderamente importante de una persona es lo de adentro. Que era en lo que se convertía Fiona al acabar la noche.

La historia de amor en la Película de Shrek es algo que en la voz de Burro de Shrek hace ver en el ogro, lo importante que es luchar por el amor de una persona a la que se quiere. Es tan Shrek humano como lo sería Fiona tan ogro. Alrededor de ello los personajes de Shrek acompañan esta historia de amor. No olvidemos también que la participación del gato de Shrek, la Galleta de Gengibre, El Hada Madrina y otros más convierten la historia uno de los mejores trabajos de DreamWorks.

Mucho de la psicología de Shrek la podemos ver simplemente en sus películas. De frases importantes de la cinta encontramos incluso todos los memes de Shrek que podamos imaginarnos. Capaz de manejar la soledad y siendo un personaje seguro de sí mismo, menos en el amor, Shrek da un mensaje de esperanza a las personas que se encuentran sin nadie a su lado. Y que al final se ven unidos por su verdadero interior. Donde Shrek es un ogro y la Princesa Fiona también.

 

Rate this post

 

 

 

 

 

Mi Blog
CINE: Película de SHREK dejando de vivir en Soledad.
Nombre del Artículo
CINE: Película de SHREK dejando de vivir en Soledad.
Descripción
La Película de Shrek fue creada por el estudio de animación Dreamworks en el año de 2001. Y es que, algo hace a la Película de Shrek ser una de las historias más buscadas en internet. A la gente le sigue fascinando. Si quieres conocer más sobre la Película de Shrek da click en esta liga.
Autor
Editor
www.psicologiaonline.com.mx
Logo del Editor

Acerca del autor

administrator

Respecto a mi formación académica quisiera comentarte que soy egresado de la Universidad de las Américas, Puebla en la Licenciatura de Psicología. Mi estudio posterior fue la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en el Instituto de Psicoanálisis y Psicoterapia donde se forman los psicoanalistas de la Sociedad Psicoanalítica de México que pertenece a la International Psychoanalytical Association la cual fundara Sigmund Freud hace algún tiempo atrás. Actualmente me encuentro realizando mis estudios de doctorado en la misma institución.

Deja un comentario