Psicólogos en Puebla: Supervisión y Terapia

Poralfonso

Psicólogos en Puebla: Supervisión y Terapia

¡Atención Psicólogos en Puebla! Esto que te presento aquí, es una oportunidad para Puebla en Línea de poder acercarte un servicio de psicología que pueda beneficiarte en tu trabajo como psicólogo. Y de verdad que creo que puede ser muy positivo que lo consideres. ¿Como?. Bueno. Esto puedes realizarlo de una manera muy simple. Y esto es que puedes acercarte a mi consultorio que se encuentra en la Colonia la Paz Puebla.

Las mejores universidades en Puebla, continuamente están graduando a un numero muy grande de psicólogos. Es impresionante por ejemplo, el numero de personas que se gradúan en las universidades públicas en Puebla. Como la carrera de Psicología BUAP. Es claro que las escuelas en Puebla son de la mejor calidad. No es de extrañar que por dicha calidad en la educación, Puebla se haya convertido en una Ciudad Universitaria. En mi caso me tocó estudiar en una de las escuelas privadas en Puebla, más importantes a nivel mundial que es la UDLAP. La verdad es que me enorgullezco de poder haber tenido esa gran oportunidad.

Psicólogos en Puebla. | ¿Donde estudian los psicólogos en Puebla los fines de semana?

Sin embargo también quiero reconocer que existen maravillosas escuelas de psicología en Puebla. Muchas de ellas pueden ser cursadas incluso en horarios sabatinos. Sería cosa de investigar respecto a Universidades Sabatinas en Puebla. Lo poco que sé al respecto es que en la UVP existe un sistema abierto sabatino para estudiar licenciaturas. Sin embargo no estoy seguro que psicología sea uno de ellos. No estaría de más hacer una llamada para preguntarles. Otro lugar que probablemente también tenga ese servicio sea la Escuela Libre de Psicología. Sin embargo también habría que llamar.

Volviendo al tema del cual estamos tratando, y por lo que menciono todo esto relacionado al sistema educativo poblano es lo siguiente.  Que creo que existen muchos psicólogos que necesitas de apoyo en su trabajo cotidiano. Yo creo que incluso hasta dentistas en Puebla se beneficiarían de esta ayuda a poder trabajar mejor con sus pacientes. A lo que me refiero es la idea de asistir a terapia así como de recibir supervisión de casos en psicología. Creo que para los psicólogos en Puebla es muy importante supervisar casos e ir a terapia. También lo consideraría para Psiquiatras en Puebla, que normalmente, o nunca en su vida han asistido a tratamiento de psicoterapia. Es la fecha por ejemplo que no he visto a alguno en Psicoanálisis.

Psicólogos en Puebla. | El sector Salud

Existen lugares para niños en Puebla que también requieren que sus profesionistas sean apoyados psicológicamente y en su ejercicio profesional diario. Me imagino por ejemplo que muchas personas del DIF Puebla estarían interesados en ser apoyados al respecto. Clínicas en Puebla se beneficiarían mucho de el cuidado de la salud mental de sus trabajadores también.

Otras situaciones donde los psicólogos en Puebla creo que se podrían beneficiar es en el área de reclutamiento y selección de personal. ¿Como no imaginar que el estrés laboral diario y el trabajo con personas a diario en el ambiente industrial por ejemplo, requiere de ayuda psicológica o de supervisión para poder resolver cosas o casos en los que se encuentran atorados?

Es así, que si realizas terapia de pareja o terapia de lenguaje con tus pacientes. O que trabajes en  psicología clínica o en  psicología organizacional. Si eres dentista o eres psiquiatra. O si eres un psicólogo cognitivo-conductual o humanista. Creo que todos debemos de comprender que necesitamos supervisar e ir a psicoterapia.

Te invito a que reflexiones al respecto, y si consideras que pudiera apoyarte en eso, no dudes en llamar. Creo que la diferencia que puede hacer que comprendas la importancia de esto, puede llevarte a una mayor satisfacción personal y laboral. No lo eches en saco roto.

Psicólogos en Puebla. | ¿Como funciona la supervisión de casos?

Bueno pues básicamente es que hagamos una primer cita para que platiquemos al respecto y definamos lo que se puede realizar y trabajar. Existen diferentes ejercicios para llevarlo a cabo. Incluso si tienes más compañeros con quien quisieras realizarlo, podríamos contemplarlo. Existen muchas formas de trabajar colaborativamente para tener un mejor ejercicio de la profesión.

Ahora bien, volviendo al plano individual, en el momento en que realicemos la cita, tendremos la oportunidad de platicar a fondo sobre los objetivos. Y entonces podremos definir una manera de trabajar. En mi caso como me he dedicado a las adicciones bastante, puede ser un área que te ayude a explorar. Sin embargo como he pensado siempre pasa algo como esencia de la naturaleza de nuestra profesión. Toda persona que trabaja en psicología clínica ha trabajado con un sin número de personas con las más diversas neurosis y trastornos de personalidad. Y en realidad se ha vuelto muy competente en muchas áreas.

Psicólogos en Puebla. | ¿Como funciona la psicoterapia?

Pues en realidad es lo mismo en cuanto a hacer una llamada para concertar una cita se refiere. Una vez que llegas a consulta, platicamos sobre el motivo que te lleva a pedir una consulta. Una vez que exploramos dicha área, te hago una propuesta de trabajo y un análisis breve de la forma en que percibo el problema. Si te animas a iniciar el proceso, definimos las reglas de la terapia y concertamos una cita más. En las primeras sesiones trabajamos en conocer tu historia personal para que yo pueda hacer una historia clínica. Finalmente cuando nos encontremos satisfechos de haber platicado toda la información pertinente, entonces comenzaremos lo que formalmente es la psicoterapia. ¿Interesante verdad?.

Bueno pues si apenas te inicias como profesional, eres estudiante o perteneces a otra disciplina de salud, no dudes en buscarme. A mejorar el ejercicio de los psicólogos en Puebla.

 

CONOCE EL MECANISMO DE DEFENSA MÁS VISITADO EN LA PÁGINA

Acting Out

® Psicólogos en Puebla: Supervisión de Casos y Terapia

 

[kkstarratings]

 

Acerca del autor

administrator

Deja un comentario

Abrir chat
Hola. ¿En que te puedo ayudar?