¡¡¡CONOCE la Psicología de la TERAPIA DE CONVERSIÓN!!! Mauricio Clark.

Poralfonso

¡¡¡CONOCE la Psicología de la TERAPIA DE CONVERSIÓN!!! Mauricio Clark.

A lo largo de la semana pasada un tema relativo a la psicología inundó los portales de noticias de Puebla. Sí es usted un lector asiduo a mantenerse informado seguramente habrá encontrado por ahí a las sonadas terapias de conversión. Y todo a raíz de un ex reportero de espectáculos que dijo haber dejado al lado la homosexualidad con ellas. La declaración no fue para menos y generó una serie de reacciones adversas de ente diferentes sectores de la sociedad. Las razones por las que una terapia de este tipo  esto las veremos a lo largo de esta entrada.El ex reportero que generó toda una oleada de respuestas por la terapia se conoce con el nombre de Mauricio Clark.

Famoso en la Farándula.

Hace casi diez años alcanzó cierto reconocimiento público por formar parte de los programas que dan cobertura a la farándula. Su historia sin embargo acabó poniéndolo a él en el centro de la polémica mediática por un tema de psicología. Y no precisamente por su orientación homosexual que como ya decíamos  antes se vinculan con las cuestionables terapias de conversión. No, lo que acabó con la vida que llevaba Mauricio Clark fue su adicción a la cocaína y las respectivas consecuencias.

Sin entrar en detalles, pues de eso ya dio cuenta la misma prensa de espectáculos, basta decir que tocó fondo. Cuando ya no hubo futuro para su carrera en los medios y se quedó endeudado, el ex reportero se esfumó. Tras meses sin que se supiera de él, la semana pasada reapareció con todo y las declaraciones que resultaron polémicas. Como ha sucedido con otros famosos que han caído en adicciones a las drogas, Mauricio Clark encontró respuestas en deidades. En específico, en el cristianismo que dijo no sólo le quitó el problema de adicción, sino que le curó la homosexualidad.

Mauricio Clark y hasta la CONAPRED

Como dieron cuenta los medios poblanos, que Mauricio Clark hablara de una curación fue lo que prendió todas las alertas rojas. Quedó de evidencia en cosa de horas que esto era mucho más que un chisme del mundo de los espectáculos. La más relevante entre todas las reacciones por supuesto fue la de la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

El organismo se tomó el tema muy en serio y emitió un comunicado para aclarar riesgos de las terapias conversivas. Por un lado resaltó cómo estas no son bien vistas por la comunidad científica de psicólogos y también de psiquiatras. Al carecer de ese reconocimiento, se agregó, lo que impulsan en realidad son prejuicios al tratar la homosexualidad como enfermedad. En el mismo sentido que lo hizo la CONAPRED lo hicieron organizaciones sociales que trabajan en pro de la diversidad. Bueno, hasta la comediante Alejandra Ley, abiertamente lesbiana y el comentarista gay Pedro Sola mandaron decir que enfermos no están.

Según la APA…

Más allá de lo que ya contaron los medios poblanos sobre Mauricio Clark vale la pena ver qué dice la psicología. La Asociación Americana de Psicología sostiene una postura muy cercana a lo que ya explicábamos de la postura del CONAPRED. Quienes han recurrido a esta estrategia, explica la asociación, no han documentado correctamente qué y cómo funcionan las terapias conversivas. Asimismo resaltan que se hace detectado que quienes las practican parten de prejuicios contra la homosexualidad, como en la religión. En contraste, se agrega, desde la psicología se ha entendido a este tipo de preferencias, como una mezcla de factores. Las personas homosexuales, reconoce también la asociación, recurren a las terapias psicológicas, pero como lo hacen en general los heterosexuales. En su historial, empero, pueden enfrentar problemas específicos en que pueden orientar los profesionales como el reconocer abiertamente su sexualidad.

 

[kkstarratings]

Acerca del autor

administrator

Deja un comentario

Abrir chat
Hola. ¿En que te puedo ayudar?