Un Influencer Poblano como Chessie King

Poralfonso

Un Influencer Poblano como Chessie King

¿Se imaginan ser un influencer poblano en redes sociales y recibir a diario una lluvia torrencial de comentarios verdaderamente agresivos?.

Que un día en la plena juventud acepten su cuerpo como es y lo muestren al mundo en ropa interior. Otra más, que a pesar de la valentía, la respuesta de sus seguidores sea que hay gordura a combatir en el gimnasio.

Una otra, que le critiquen que sus piernas y brazos luzcan musculosos y grandes obligándole a dejarlos como todos unos fideos flacos. Que ni la ropa deportiva que presumen en redes sea aceptada y les obliguen entonces a lucir prendas de moda.

O por ejemplo también, que comparen sus cejas con unos bigotes y acaben por afeitaras para complacer a los juzgones que tanto les molestan. Que a la gente no le guste si aumentan su trasero, que le orillen a cirugías plásticas en el rostro.

Finalmente otra posibilidad, que acaben por decirle que se ha convertido en una transformación horrorosa en un intento por complacer a su audiencia.

«Un día, en retrospectiva, mirarás atrás y te darás cuenta de lo estúpida que te ves», leerían en un mensaje. «Creo que estás tratando de ser sexy #horror o trastornada», continuaría la crítica que llegaría tarde con el cuerpo dañado. Con varias enfermedades tanto físicas y mentales en las que tendría que involucrarse la rama de estudio de la psicología.

Esta situación no la vivió un influencer poblano, pero sí la estrella de Instagram nacida en Reino Unido, Chessie King. Por fortuna y para tranquilidad de los que ya habían comenzado a sentir pena por ella, todo esto fue ficción. Una historia inventada en un video ahora viral, que echó mano de imágenes modificadas con Photoshop para generar la reflexión.

Se trata de la campaña que en español lleva el nombre de #TroearEsMalo y fue creada por The Cybersmile Foundation. Esta tiene un carácter internacional y está enfocada a respaldar víctimas del cyberbullying y también a combatir campañas de odio.

Para lograrlo sumaron esfuerzos con King que ha hecho de su imagen todo un ejemplo de la autoceptación y contra estereotipos. La historia de la joven de 24 años comenzó como una de tantas que hay de muy baja autoestima. De quienes ven su cuerpo frente al espejo y no se sienten conformes con lo que tienen, optando por extremos. Una condición en la que tiene efectos positivos la terapia psicológica y las herramientas de las que esta hecha mano.

Cualquier Influencer Poblano podría haber sido.

El cambio que experimentó King para llegar al lugar donde está hoy, de hecho lo pudo vivir cualquier influencer poblano. Según ha contado en entrevistas todo comenzó cuando tenía 14 años y se percibía como una persona de tamaño grande. Se consideraba muy alta para esa edad que tenía y no gorda pero si con volumen considerable en sus extremidades.

Antes de aceptarse y convertirse en estrellas pasó por matarse de hambre, limitarse a mucha a agua y atracones repentinos. Un día le propusieron prepararse para un concurso de bikini y a sus trastornos alimenticios se sumaron los ejercicios excesivos. De alguna forma ella tocó fondo y se dio cuenta de que ese cuerpo no representaba estar en condiciones sanas. Comenzó a comer y a ejercitarse correctamente, ganó algo de músculo y también confianza que ahora comparte desde el Instagram.

Con sus más de 409 mil seguidores comparte fotos y textos tanto de su vida fitness como de placeres culposos. Demuestra que en la autoceptación caben tanto las ensaladas y las rutinas para complacer músculos, como uno que otro lado. Al final demuestra que todos pueden aprovechar lo que la psicología tiene para apoyar a superar efectos de baja autoestima.

 

CONOCE EL MECANISMO DE DEFENSA MÁS VISITADO EN LA PÁGINA

Acting Out

[kkstarratings]

Acerca del autor

administrator

Deja un comentario

Abrir chat
Hola. ¿En que te puedo ayudar?