Zhineng Qi Gong para el Tratamiento de Adicciones

Poralfonso

Zhineng Qi Gong para el Tratamiento de Adicciones

¿Que es el Zhineng Qi Gong? y sobre todo ¿por qué es tan importante para el tratamiento de adicciones? En la actualidad hay diversos tipos de tratamientos para el problema de las adicciones. Entre los más efectivos están los tratamientos residenciales (grupales), los Doce pasos o AA y la terapia Individual. Los tratamientos antes mencionados comparten una característica muy esencial que es su origen occidental. Sin embargo, no podemos olvidarnos de los métodos orientales que se encuentran del otro lado del mundo. Al fin y al cabo todos los tratamientos solo buscan una cosa: la forma más efectiva de tratar una adicción.

Un poco de historia

El Zhineng Qi Gong se dice que tiene su origen aproximadamente hace unos 5000 años en China. Y que naturalmente a lo largo de los años ha venido modificando y mejorando sus técnicas. El maestro Pang Ming un medico alópata y el cual diseño a través diversos estudios los movimientos para la práctica. Además de ser el fundador del hospital Huaxia que es el hospital más grande del mundo que no utiliza medicamentos.

Este método es la integración de cuerpo y mente por medio de distintos movimientos. Dichos movimientos los pueden practicar todas las personas sin importar edad y condición física. Estos movimientos lo que buscan es la relajación y no la tensión. Zhineng Qi Gong trabaja principalmente con el Qi (chi) que podemos traducirlo como la energía vital de todo ser humano. Aunque también se trabaja con el Qi original que proviene del universo. En 1996 la República Popular China solo reconoció oficialmente 11 sistemas de QiGong y entre ellas se encuentra el Zhineng. Esto para comprobar su comprobar

¿Por que practicar el Zhineng Qi Gong?

Se demostró a través de 5000 practicantes durante 24 días, una efectividad del 95 % de efectividad para 180 padecimientos. Este método no solo busca una solución a un problema, sino también busca prevenirlo. La practica constante y la “intensión” que cada uno se proponga es lo que genera el cambio. Entre los beneficios estudiados se encuentran la del fortalecimiento del sistema inmunológico. El desbloqueo emocional y a la vez un mejor control de las mismas. Hay que recordar que el buen manejo de las emociones tiene que ver con una buena salud mental. Mejora la atención, concentración y auto observación. Así como la disminución importante de la ansiedad y el estrés.

Y para aquellas personas que no presentan algún síntoma o daño significativo también les puede ayudar. Debido a que el Zhineng Qi Gong también busca el desarrollo de todas las potencialidades del ser humano. Ayuda a descubrir y desbloquear habilidades físicas, mentales, psicológicas y emocionales para una mayor autorrealización.

¿Cómo trabaja con las adicciones?

El tanto el trabajo con las adicciones y en base a lo que hemos explicado podemos concluir lo siguiente. La labor de la persona que tiene una adicción y quiere cambiar esto, debe de comenzar a practicar. Lo recomendable son 8 horas al día, pero para el Zhineng Qi Gong el tiempo no es lo importante. Lo que realmente crea una mejora en cada uno de los pacientes es la voluntad. El zhineng Qi Gong no se necesita razonar, solo se necesita sentir. E ahí uno de sus claves para la sanación. Ya que la persona mas allá de racionalizar cómo funciona una técnica, solo se enfoca en percibir el cambio. Los daños en el cerebro causados por la droga pueden llegar a sanar tomando en cuenta la plasticidad cerebral.

Podríamos llegar a decir que es algo muy similar a lo que hace la programación neurolingüística. O en otras ocasiones lo que hace la espiritualidad o métodos similares como el yoga. La practica constante, consiente y con una clara intencionalidad positiva es lo único que se necesita. No necesita un lugar, hora, ropa u otro objeto externo para poder practicar, con la mente es más que suficiente. De esta manera este método puede ayudar a tratar una adicción. Debido al grado de relajación, conciencia, paz o tranquilidad al que se puede llegar.

 

CONOCE EL MECANISMO DE DEFENSA MÁS VISITADO EN LA PÁGINA

Acting Out

[kkstarratings]

Acerca del autor

administrator

Deja un comentario

Abrir chat
Hola. ¿En que te puedo ayudar?