TOP 1 | ¡MEJOR Centro de Rehabilitación de Adicciones en Puebla!

Centro de Rehabilitación de Adicciones en PueblaLas adicciones son un problema de Salud Pública muy importante en nuestros tiempos. Y considero que en estos momentos podrías encontrarte muy angustiado. Me refiero sí, respecto a lo que te pasa o lo que le pasa a un familiar tuyo. Y como me puedo imaginar, es probable que estés buscando un Centro de Rehabilitación de Adicciones en Puebla.

En la como lo he mencionado mucho a lo largo de mi página, en la ciudad de Puebla en específico existen muchos centros de tratamiento de las adicciones. Y en ocasiones encontrar un Centro de Rehabilitación de Adicciones en Puebla puede ser un tanto fastidioso. La verdad es que existen un buen numero de ofertas. Las cuales se adaptan muy bien a las necesidades de cada persona. Los costos pueden ir desde los $7,000 pesos mensuales hasta los $200,000 pesos mensuales dependiendo del lugar.

Eso si me gustaría decir que costo no implica calidad. Esto es más un tema de los lujos y el motivo comercial que tenga cada clínica. Sin embargo podría decir que la mayoría de los internamientos en Puebla trabajan bajo el modelo Minnesota.

Un modelo de Centro de Rehabilitación de Adicciones en Puebla

Ahora bien. El motivo por el cual escribo este apartado es para decirte que hay un tratamiento en específico con el cual yo me encuentro muy a gusto. A mi parecer actualmente este tratamiento da los resultados que uno esperaría. Y creo que esto es muy importante ya que hay personas que han pasado por un sin numero de tratamientos que no han funcionado. Este es el tratamiento que llevamos a cabo en Comunidad Terapéutica Flor y Canto considero que destaca de otros internamientos en la ciudad de Puebla.

Flor y Canto es Centro de Rehabilitación de Alcohólicos en Puebla que se distingue de los demás por muchas razones. La idea principal es que cada persona que decide formar parte de nuestra comunidad se debe de convertir en un residente voluntario. Como sabemos, muchos tratamientos no funcionan desde el momento en que la persona esta siendo obligada a hacerlo.

Considero que es ampliamente recomendable ya que en mi práctica clínica me he encontrado con que las personas deben de realmente querelo hacer. Una rehabilitación será verdadera cuando se cumpla con este requisito. Así por ejemplo, con residentes que no quieren hacerlo he visto gastos innecesarios por parte de las familias. Simplemente porque no hay interés ni voluntad.

Centro de Rehabilitación de Adicciones en Puebla. | Todos tienen un poco de resistencia al tratamiento.

Siempre debemos de considerar que en la adicción siempre hay una resistencia a rehabilitarse. Eso es normal en todos. El problema es cuando esta resistencia supera niveles muy altos. Cuando existe poco interés y una negación exagerada es cuando no funcionan las cosas. En ese sentido recomiendo mucho a las personas que se quieren internar o a algún familiar que sean cuidadosos en lo siguiente.

Muchos Centro de Rehabilitación de Adicciones en Puebla les dirán que es factible internarlos en contra de su voluntad. Sin embargo por experiencia he visto que eso raramente sucede.

Y es que existe mucha evidencia para comprobar de una manera simple porque no sucede esto cuando no se quiere hacer. El que una persona acepte que tiene un problema y decida tener disposición implicaría un cambio emocional muy importante que le ayude a luchar contra su adicción. Una persona con consciencia de enfermedad puede tener una disposición muy diferente para realmente cambiar.

Centro de Rehabilitación de Adicciones en Puebla. | Primero una entrevista

Para el caso de Comunidad Terapéutica Flor y Canto incluso nos es importante hacer una entrevista previa al probable residente. Y esto tiene que ver con que podamos evaluar si la persona está realmente lista para enfrentar un tratamiento.

En Comunidad Terapéutica se considera explicar muy bien al residente que el que el decida abandonar el tratamiento implica hacer lo mismo que hacía cuando se drogaba. Debido a no poder enfrentar el sufrimiento que le sucedía diariamente era que el residente se iba a consumir droga. Esto como una forma de aliviar ese sufrimiento. Así el que permaneciera en una comunidad y pudiera enfrentar el sufrimiento de su abstinencia le ayudaría a dejar de enfrentar las cosas como normalmente lo había venido realizando.

En el momento posterior de la estancia y conforme se fuera enfrentando mejor la abstinencia sería entonces cuando se daría paso a lo siguiente. En este caso es el periodo de reintegración a la sociedad. Donde normalmente la persona establece un plan de vida y figuras de tratamiento como el de Casa de Medio Camino. En el caso de lo que realizamos, creo que somos el único lugar donde en realidad se le da importancia a la prevención del consumo a través de un trabajo continuo y permanente.

Centro de Rehabilitación de Adicciones en Puebla. | Todo mundo ofrece cosas

Muchos ofrecerán cosas que normalmente no suceden en realidad. Y en Flor y Canto es distinto. Veo continuamente que simplemente las clínicas sugieren dar continuidad pero no se dirige a la realización de ello. Lo cual he visto que sabotea el tratamiento de muchos adictos.

Vivir la abstinencia no será fácil para nadie que tenga una adicción. Sin embargo la manera en como se aprenda a enfrentarlo será muy importante para tener buenos logros. Muchos tratamientos hablan muy bonito de forma teórica, pero pocos lo llevan realmente de una manera práctica. Y el tratamiento con el adicto es lento y frustrante.

Considero como director de Comunidad Terapéutica Flor y Canto que no conozco tratamientos mejores que este. La presión de pares, el manejo del grupo con orientación psicoanalítica y las bases del programa , hacen que sea único. Incluso el tratamiento de Comunidad Terapéutica ha sido muy apoyado por la OMS a nivel mundial.

Si tienes dudas respecto a lo que hacemos puedes dar click en el siguiente enlace. Simplemente será que te comuniques con este Centro de Rehabilitación de Adicciones en Puebla en el que trabajamos.

Para internarte aquí tendrás que cambiar tus juicios y actitudes verdaderamente. Por que sí no, no existirá una rehabilitación. Sabemos que muchos han emprendido este camino en Flor y Canto como el mejor Centro de Rehabilitación de Adicciones en Puebla. Ojalá y esta sea tu opción.

 

5 (100%) 1 vote

Mi Blog
Centro de Rehabilitación de Adicciones en Puebla
Nombre del Artículo
Centro de Rehabilitación de Adicciones en Puebla
Descripción
Y considero que en estos momentos podrías encontrarte muy angustiado. Me refiero sí, respecto a lo que te pasa o lo que le pasa a un familiar tuyo. Y como me puedo imaginar, es probable que estés buscando un Centro de Rehabilitación de Adicciones en Puebla. Aquí más información.
Autor
Editor
www.psicologiaonline.com.mx
Logo del Editor