TOP 1 | ¡MEJOR Centro de Rehabilitación de Alcohólicos en PUEBLA!

Centro de Rehabilitación de Alcohólicos en PueblaProbablemente en este momento te encuentres buscando desesperadamente porque ya no sabes que hacer con la adicción al alcohol de tu familiar. O incluso seas tu mismo el que esté buscando ayuda para un Centro de Rehabilitación de Alcohólicos en Puebla.

La realidad es que la oferta para encontrar un Centro de Rehabilitación de Alcohólicos en Puebla es suficientemente bueno. Existen diferentes tipos de Clínicas para el tratamiento de Adicciones que se pueden ajustar a sus necesidades. Ello respecta desde el precio hasta el programa que llevan. Para tu conocimiento la mayoría de las clínicas formales en Puebla llevan tratamientos bajo el modelo Minnesota.

Sin embargo el motivo de este artículo es mencionarte de un tratamiento que para mí es el que más frutos esta rindiendo con los pacientes. Este es el tratamiento que llevamos a cabo en Comunidad Terapéutica Flor y Canto. Y me gustaría contarte porque es un tratamiento que a mi parecer destaca de todos los tratamientos de Puebla. Flor y Canto es un Centro de Rehabilitación de Alcohólicos en Puebla, así como para el tratamiento de adicciones.

Flor y Canto a mi parecer tiene un modelo de trabajo que lo distingue de cualquier Centro de Rehabilitación de Alcohólicos en Puebla. Esto debido a que una de sus principales líneas de trabajo implica que el residente se encuentre de manera voluntaria. Se que para muchas personas es complicado esto. Porque es una realidad que muchas personas no se están rehabilitando de manera voluntaria en nuestro país.

Centro de Rehabilitación de Alcohólicos en Puebla. | Es Voluntario

Sin embargo lo anterior es un tema con el que hay que reflexionar bastante. La razón es que en mi práctica clínica he visto lo siguiente. La única manera en que he visto una rehabilitación franca es cuando verdaderamente lo quieren hacer. Continuamente he visto como las familias gastan y gastan en tratamientos inútiles. Y esto creo que tiene que ver con la importante necesidad de tener voluntad para hacerlo.

Se que la resistencia al tratamiento siempre va a existir. Pero creo que si es indispensable que por lo menos la persona tenga un interés en querer dejar de beber. Sin embargo que va a pasar. En la mayoría de los internamientos de cualquier Centro de Rehabilitación de Alcohólicos en Puebla te dirán esto. Que pueden atender a tu familiar de manera involuntaria. La realidad es que en muy pocas ocasiones funciona eso.

Las razones creo que son evidentes. Ya que el simple hecho de tener la voluntad de dejarlo implica un cambio emocional muy importante en la persona con adicción. Es decir, la persona que puede tener más conciencia de su enfermedad es más factible que se pueda dejar ayudar en una rehabilitación.

Incluso en Comunidad Terapéutica Flor y Canto existe un requisito de entrevista previa. Además de un periodo de estancia para ver si la persona se encuentra lista para enfrentar un tratamiento.

Centro de Rehabilitación de Alcohólicos en Puebla. | ¡No huyas!

La idea de la estancia en Comunidad Terapéutica es que la persona entienda que la huida del tratamiento simboliza toda aquella manera de actuar que tenía cuando consumía. Y que entonces la persona debido a su sufrimiento recurría a la droga como manera de evadir esa realidad. Entonces, al vivir su abstinencia dentro de una Comunidad Terapéutica, el huir de ella implicaría lo mismo que hacía cuando se drogaba. Así entonces las personas en una Comunidad Terapéutica se involucran en enfrentar las cosas que les van sucediendo como lo harían en su vida cotidiana.

Una vez dentro de la comunidad vienen periodos posteriores de reintegración social. Donde uno de los puntos clave es que la persona pueda estar bajo un sistema de Medio Camino. Esto resulta muy importante ya que es una realidad que ninguno de los tratamientos ofrece un seguimiento desde la esencia de su programa como indispensable. Todo queda siempre como una leve sugerencia para hacerlo. Lo cual sabotea los tratamientos de muchos residentes.

Sabemos que lo más importante de la rehabilitación tendrá que ver en todo aquello que respecte a la abstinencia y su enfrentamiento. Paradójicamente, es en lo que menos se centran los tratamientos en los modelos tradicionales. Eso sí, aunque lo incluyen en su teoría, no lo llevan en la práctica. Y eso hace que las cosas no estén funcionando bien.

Centro de Rehabilitación de Alcohólicos en Puebla efectivo.

Personalmente como director de Comunidad Terapéutica Flor y Canto quiero decir que me honro en haber conocido un tratamiento tan efectivo como este. La presión de pares, su manejo de grupo y las bases psicoanalíticas del programa , lo hacen único. No por nada la OMS recomienda mucho este tipo de tratamiento.

Si tu estás teniendo curiosidad en este momento sobre esto que yo te hablo, te diría que no esperes más tiempo y que hagas una llamada a este Centro de Rehabilitación de Alcohólicos en Puebla. Puedes dar click en este enlace y automáticamente te llevará a la página donde se encuentran todos los datos para comunicarte.

Recuerda que el tratamiento para el alcoholismo no es nada sencillo. Para poder rehabilitarte tendrás que luchar muy duro. Tendrás también que tener mucha voluntad. Es importante también que entiendas que el camino dejar el alcoholismo implica que tendrás que modificar mucho tus juicios y actitudes a los que estas ya habituado. Si esto no lo modificas, en realidad no existirá la rehabilitación.

Así que a trabajar muy duro en este camino que muchos han emprendido con buenos resultados. No dejes de recordar que siempre estará un Centro de Rehabilitación de Alcohólicos en Puebla para ti. Y que ojalá Flor y Canto pueda ser tu opción.

 

5 (100%) 1 vote

Mi Blog
Centro de Rehabilitación de Alcohólicos en Puebla
Nombre del Artículo
Centro de Rehabilitación de Alcohólicos en Puebla
Descripción
Probablemente en este momento te encuentres buscando desesperadamente porque ya no sabes que hacer con la adicción al alcohol de tu familiar. O incluso seas tu mismo el que esté buscando ayuda para un Centro de Rehabilitación de Alcohólicos en Puebla. Aquí más información respecto a los Centros de Puebla
Autor
Editor
www.psicologiaonline.com.mx
Logo del Editor