¿Cómo se vive la Drogadicción en la Cocaína?

Drogadicción en la CocaínaLa Drogadicción en la Cocaína es una de las adicciones que tiene uno de los efectos más delicados en la vida de las personas con adicción. Lo principal es que es una droga que por sus características puede generar cambios psicológicos en la persona. Que pueden poner en peligro a sí mismo y a los que le rodean. Actualmente es también importante resaltar que la Drogadicción en la Cocaína tiene una variable que es el consumo de Crack. En México se le conoce normalmente como “Piedra”.

Si bien no es la más utilizada si es la segunda en importancia dentro de las sustancias ilegales. Esto es importante ya que los jóvenes la están utilizando mucho. La Drogadicción en la Cocaína es un problema muy grave. Donde vemos que se propician muchas actividades delincuenciales en los pacientes que la consumen. Generalmente esto determinado por el alto costo de la sustancia y su nivel de adictividad. La persona que tiene Drogadicción en la Cocaína necesitará mucho de la sustancia frente a la abstinencia. Y ni que decir con la Piedra que es una de las formas del la Cocaina que generan una adicción impresionante.

Drogadicción en la Cocaína y Poder Adquisitivo.

Los jóvenes están utilizando mucho esta droga en muchas ocasiones también por el poder adquisitivo que están teniendo. Esto, en ciertos sectores sociales. Así combinadose con un parentaje ausente y carente de límites es que se ha propiciado el descontrol. A lo que me refiero es que como decimos en el argot diario, “los padres les sueltan mucho dinero”. Y esto es delicado ya que se generan ciertas situaciones para que al adolescente le sea más sencillo iniciarse en el consumo.

En ocasiones me sorprende también mucho darme cuenta lo inmiscuida que esta la Drogadicción en la Cocaína en nuestra sociedad. Muchas personas que en ocasiones ni siquiera me hubiera sospechado tienen un consumo adictivo de la cocaína. Ello implica que al mismo tiempo que sustancias como la marihuana han ido teniendo mayor aceptación. Drogas como la cocaína se vuelvan más populares.

La discusión respecto a su legalización no forma parte de los intentos de nuestros gobernantes respecto a la discusión de las drogas. Sin embargo habría que estar muy atentos de lo que sucede alrededor del mundo respecto a una droga que es muy popular entre consumidores.

Drogadicción en la Cocaína. | “Nomás una rayita”.

La realidad es que poco a poco me encuentro con más jóvenes que llevan a cabo un inicio en la Drogadicción en la Cocaína con poca censura y mucha facilidad. Cada vez oigo mas que se “echaron una raya porque estaban muy alcoholizados”. Como si incluso la cocaína estuviera teniendo una función muy simple de antagonista de drogas depresoras del sistema nervioso central.

Se comprende desde siempre el peligro de la Drogadicción en la Cocaína entre las personas. Sin embargo su uso es más aceptado por las personas consumidoras de drogas. Aunque esta Drogadicción en la Cocaína enajene cada vez más y más a la persona que la consume.

Respecto a los daños que considero que más son observables respecto a la cocaína destaco lo siguiente. Una de las afectaciones principales desde el punto de vista fisiológico es en lo relacionado al sistema olfativo y visual. Ello tiene que ver mucho con el método de administración de la droga principalmente.

Drogadicción en la Cocaína. | Mucha Paranoia en la Conducta

Otra de las áreas que he visto que son muestra de la gravedad ante su utilización es en la conducta. La conducta respecto a la persona con Drogadicción en la Cocaína es sumamente paranoica o persecutoria. Las personas que la consumen tienen problemas muy graves de celos o de fallas en el sentido de realidad por ello.

La tercera a mi gusto es el involucramiento en actividades delictivas debido a diferentes razones. La Drogadicción en la Cocaína requiere de mucho dinero para mantenerse, y esto hace que se robe a costa de lo que sea.

He observado casos muy delicados respecto a las afectaciones que la cocaína puede tener y me parece que es muy importante advertir sobre la gravedad de su consumo. Aunque pareciera que el “miedo” a esta droga sigue siendo similar, creo que muchos jóvenes siguen cayendo puesto a que consideran muchos tipos de información respecto a “inocuidad” con mucha facilidad. La actualidad también hace que los jóvenes no tengan un interés por investigar más acerca de las afectaciones de la Drogadicción en la Cocaína.

Drogadicción en la Cocaína. | Los Sitios de Facebook

Vemos por ejemplo que sitios que promueven la adicción en Facebook son ampliamente difundidos por jóvenes. La información que ahí se presenta no tiene ninguna censura. Y esta misma se da por correcta o real. El pensamiento crítico ya no lo es lo suficiente en la información que reciben los jóvenes.

Por tal motivo considero que es importante que todos tengamos una postura más crítica respecto a la Drogadicción en la Cocaína. Como tema que deben de conocer mejor los jóvenes. Así también respecto al peligro que tiene su consumo como algo que a veces no ven como peligroso.

Recomiendo ampliamente a las personas a que consideren conocer más sobre la Cocaína. En especifico el sitio web del NIDA es muy bueno en cuanto a información correcta respecto a las drogas se refiere. En específico mucha de la información que aquí proporciono es corroborada con información pertinente de departamento del gobierno estadounidense.

Drogadicción en la Cocaína. | Hay mucho por todos lados

Es muy importante que nos informemos bien sobre que es lo que está sucediendo en nuestro país y sobre la afectación de esta droga a la población en general. Recordemos que cada vez están consumiendo a más temprana edad los jóvenes. Se habla ya de los 11 años de edad. Y esto es muy preocupante respecto a la Drogadicción en la Cocaína.

Por tal motivo te invito a que explores más sobre la información que te presento respecto a drogas en este blog. Continuamente subo información respecto a las drogas y en este caso respecto a la Drogadicción en la Cocaína. Espero que este sea una forma en que te actualices más en Psicología de la Adicción.

5 (100%) 1 vote

Mi Blog
¿Cómo se vive la Drogadicción en la Cocaína?
Nombre del Artículo
¿Cómo se vive la Drogadicción en la Cocaína?
Descripción
La Drogadicción en la Cocaína es una de las adicciones que tiene uno de los efectos más delicados en la vida de las personas con adicción. Lo principal es que es una droga que por sus características puede generar cambios psicológicos en la persona bastante graves. Aquí más información al respecto.
Autor
Editor
www.psicologiaonline.com.mx
Logo del Editor