¿Como se vive la drogadicción en la Marihuana?

Drogadicción en la MarihuanaLa Drogadicción en la Marihuana es uno de los principales fenómenos de la Psicología de la Adicción en nuestros tiempos. Y esto es a mi parecer importante puesto que creo que la parafernalia alrededor de la Drogadicción en la Marihuana es muy grande. Alrededor de esta droga existe un sin número de racionalizaciones e intelectualizaciones. Que creo que han favorecido su presencia a lo largo del mundo.

La Drogadicción en la Marihuana se vive de una manera muy social. Actualmente a nivel mundial está considerada la Marihuana como una de las sustancias más probables de ser aceptada para su uso recreativo. Y es que obviamente su aceptación para uso medicinal es por supuesto mucho mayor ya en diferentes países.

Drogadicción en la Marihuana y nuestra Cultura

En nuestra cultura mexicana creo que eso ha cambiado mucho en los últimos años. Incluso vemos un problema que generaciones antiguas no vieron venir con sus hijos millennials. Si bien la Marihuana en México ha formado parte de nuestra cultura después del movimiento de la Contracultura Estadounidense. Y no es sino hasta nuestros tiempos en este país demasiado conservador que las cosas han cambiado.

La Drogadicción en la Marihuana ha hecho que actualmente esta sea de un uso demasiado común en todo nuestro país. El consumo ha aumentado mucho y la aceptación social va en crecimiento. Prácticamente es muy simple para las personas adquirirla y suele aceptarse más en ciertos lugares. Aunque de manera ilegal. El asunto es que diríamos que las personas “cada vez se asustan menos” con el consumo de la marihuana. Y no se si esto sea algo que debiéramos de vivir de esa manera.

La realidad de la Drogadicción en la Marihuana es que es una droga considerada con menos perjuicios a la salud y a la mente. Avalada por estudios intelectualizados y racionalizados por consumidores. Lo que es una realidad es que las personas que consumen no están queriendo oír lo que los especialistas les sugieren. Y esto es que la Drogadicción en la Marihuana es algo delicado para la salud.

Drogadicción en la Marihuana. | Sus Afectaciones

En específico yo veo muy problemática la idea de que la Drogadicción en la Marihuana es detonante de trastornos psicóticos. Así como de afectaciones motivacionales muy importantes. También el fluir cognitivo se ve altamente comprometido para las personas que son usuarias de esta droga. Y eso a veces no se discute lo suficiente. Sobre todo en los encargados de abrir las políticas públicas a la utilización de la marihuana de manera recreacional.

Uno de los problemas entonces que me parecen importantes de considerar es que el conocimiento en prevención, respecto a la Drogadicción en la Marihuana, tiene que suceder de una forma más presencial en las políticas de salud. Veamos esto. La drogadicción y sus consecuencias se está sobrepasando. Es decir, no está habiendo suficiente necesidad de informar a las personas sobre los contras respecto a la Drogadicción en la Marihuana.

Drogadicción en la Marihuana. | Marihuana: Droga de Inicio

La realidad es que los jóvenes que inician su consumo en la marihuana no comprenden lo delicado que es. Por citar solo un ejemplo, creo que hay poco conocimiento de la Drogadicción en la Marihuana respecto a droga de inicio en otras drogas. Eso por ejemplo es muy delicado ya que los jóvenes no tienen idea en muchas ocasiones que fumar marihuana los hace muy propensos a poder consumir otra droga. El NIDA es muchos de sus publicaciones advierte de estas probabilidades. Y no solo lo es una institución tan importante como ellos. Lo es también en todo Latinoamérica que esta viviendo las afectaciones de la Drogadicción en la Marihuana como fenómeno sanitario en sus países.

La Drogadicción en la Marihuana en nuestro país se ha extendido a todos los pueblos y municipios. A mi me preocupa de verdad mucho, la facilidad con que se puede volver parte de la cultura local la Drogadicción en la Marihuana. En cualquier pueblo pueden encontrarse “dealers” que le van a poder ofrecer droga a los más jóvenes del pueblo. En Puebla en específico veo como cada vez más los jóvenes me dicen que “no hay otra cosa para hacer en los pueblos más que consumir”.

Drogadicción en la Marihuana. | Si existe un daño.

Lo anterior es un tema muy delicado que debe de tomarse en cuenta urgentemente. No podemos pensar que está será la manera en que nos vamos a poder desarrollar como sociedad. Y esto es puesto que la droga al fin y al cabo afecta muchas de las áreas de nuestras vidas. Esta situación que se vive en la modernidad del consumo nos tiene que hacer considerar que los padres de familia tienen un papel muy importante en la prevención de la Drogadicción en la Marihuana.

Es de suma importancia que los padres consideren conocer más respecto a la Drogadicción en la Marihuana. Necesitan tener un mejor conocimiento sobre adicciones y estar en la posibilidad de hablar con sus hijos al respecto. Generalmente en mi práctica privada me encuentro con muchos padres que tienen mucho desconocimiento sobre la Drogadicción en la Marihuana. Incluso hay muchas ocasiones que no saben ni que contestarle a sus hijos y simplemente permiten que consuman dentro de su casa. Obviamente una vez que se permite consumir a un hijo dentro de casa, las cosas se salen de control.

Por tal motivo es que te invito a que en este blog conozcas más sobre toda la información que continuamente procuro presentar para que tengas más información respecto a las drogas. La Drogadicción en la Marihuana es uno de los principales temas que veo que muchos necesitan conocer más a fondo. Espero que este sea un medio para ello.

 

Rate this post
Mi Blog
¿Como se vive la drogadicción en la Marihuana?
Nombre del Artículo
¿Como se vive la drogadicción en la Marihuana?
Descripción
La Drogadicción en la Marihuana es uno de los principales fenómenos de la Psicología de la Adicción en nuestros tiempos. Y esto es a mi parecer importante puesto que creo que la parafernalia alrededor de la Drogadicción en la Marihuana es muy grande. Aquí más información de Drogadicción en la Marihuana.
Autor
Editor
www.psicologiaonline.com.mx
Logo del Editor