¿Cuál es el papel del Psicólogo en Puebla?

Psicólogo en PueblaEl papel del Psicólogo en Puebla se puede analizar desde muchas perspectivas. Una de ellas respecto a los logros que ha tenido. Una segunda respecto a los objetivos que tiene dentro de la sociedad. Para ser más exactos de la sociedad Poblana. Y entonces vayamos a ver lo siguiente.

La Ciudad de Puebla actualmente está considerada como una Ciudad Universitaria. Nos podemos dar cuenta de ellos debido a la gran cantidad de universidades que se tienen. La lista es bastante grande. Universidad de las Américas Puebla.IBERO. Universidad Anáhuac. UVM. Universidad del Valle de Puebla. Y la lista es interminable.

Incluso respecto a la psicología nos podemos encontrar con que existen dos universidades especializadas en este campo. Una es la Universidad Libre de Psicología y otro es el Instituto Carl Rogers.

Catalogada como Ciudad Universitaria

Bueno, pues volviendo al tema de que Puebla se ha convertido en una Ciudad Universitaria considero lo siguiente. Puebla se ha consolidado como una ciudad donde es muy buena opción estudiar psicología. Es decir, el Psicólogo en Puebla ha logrado posicionar el Estado de Puebla como un lugar muy positivo para prepararse respecto a psicología. Personalmente he sido alguien de los beneficiados teniendo la oportunidad de estudiar en una de las universidades con mayor avance en temas de investigación en Psicología que es la UDLAP.

Es muy importante entender que para el Psicólogo en Puebla existen un sin número de oportunidades. Es muy factible que una persona que quiere desarrollarse como Psicólogo en Puebla encuentre una serie de opciones para trabajar. Incluso por ejemplo, en la parte de psicología clínica, muchos tienen opción para laborar en Hospitales Psiquiátricos propios de la ciudad o en clínicas de adicciones.

El papel del Psicólogo en Puebla ha sido importante. Esto porque es aquí donde profesores que alguna vez fueron alumnos, ejercieron su conocimiento de psicología para el bien de los demás. Los profesores han permanecido en esta bella ciudad y han formado un sin número de profesionales. Además de ello creo que Puebla es una de las ciudades donde las personas consideran mucho el poder asistir a psicoterapia. El papel del Psicólogo en Puebla ha sido el que muchas personas foráneas vengan a recibir tratamientos a la Ciudad de Puebla. Lo cual parece muy valioso.

Psicólogo en Puebla para la Sociedad

Por otra parte mencionábamos que también es importante entender el papel del psicólogo en la sociedad. Para este caso creo que el Psicólogo en Puebla un gran camino por delante. Mucho de ello puede iniciar incluso desde la psicología infantil o la psicología escolar. Cada vez es más común que las escuelas cuenten con un departamento de psicología muy consolidado. Frecuentemente me ha tocado recibir a muchos pacientes referidos por escuelas que están muy interesadas en ayudar a sus alumnos. Cada vez más, nos encontramos con pacientes jóvenes que son enviados a tener evaluaciones psicométricas con los especialistas. Eso es muy importante porque se está haciendo una labor de prevención en el tratamiento de enfermedades psicológicas. No va a ser nunca lo mismo si un niño recibe el tratamiento adecuado lo más joven posible. Las posibilidades de que su calidad de vida mejore es inimaginable.

Otro de los lugares en que está trabajando el Psicólogo en Puebla es en el área de contacto con la sociedad. Por ejemplo Puebla cuenta con una de las asociaciones a nivel nacional más importantes en la ayuda a niños de la calle. Dicha asociación que se llama JUCONI, al año apoya a un sin numero de niños y jóvenes en situación de calle. Eso queramos verlo o no, ha mejorado la vida de muchos niños que necesitan ayuda en nuestra ciudad. ¿Cómo no va a mejorar eso a nuestra sociedad?. Bueno pues eso es otro de los papeles importantes del psicólogo.

¡También en los Coches!

Otro de los puntos importantes donde el Psicólogo en Puebla está ejerciendo es en el tema laboral. Por ejemplo contamos con una de las mas importantes industrias manufactureras de automóviles y autopartes. Ello ha implicado por ejemplo que la labor del psicólogo organizacional sea importante para el crecimiento industrial de nuestro estado. Bajo su interés, muchos obreros y personas de confianza están siendo dirigidas por psicólogos.

El rubro hospitalario también está siendo atendido por psicólogos. Para el caso de Puebla existen algunos hospitales que son los que cuentan con el mayor numero de psicólogos atendiendo. El papel del psicólogo en la enfermedad o la muerte incluso, es demasiado importante. El Psicólogo en Puebla ha estado apoyando a muchas familias que necesitan ayuda. Los hospitales sabemos que pueden convertirse en una experiencia dolorosa para muchos. Y es así que nuestra profesión está para poder acompañarlos.

Otro de los lugares donde el Psicólogo en Puebla creo que está trabajando arduamente es en la consulta privada. Existen actualmente muchos colegas trabajando en la Ciudad de Puebla atendiendo a mucha gente con necesidad de ayuda. Simplemente imaginar que existen incluso muchos tipos de abordaje psicológico con el que trabajan mis colegas. Es así que existe una oferta muy grande. Lo cual creo que es muy positivo para las personas. Ya que esto les permite tener un abanico de posibilidades para poder atenderse. A mi gusto creo que ya no hay pretextos para animarse a ir a terapia.

Me gustaría finalizar este texto invitando a todos a reflexionar sobre el importante papel que desempeña el Psicólogo en Puebla. Nuestra ciudad actualmente se sirve de la ayuda de muchos psicólogos que estamos trabajando para el bienestar de nuestra sociedad. Ojalá y podamos tener una grata experiencia.

 

5 (100%) 1 vote
Mi Blog
¿Cuál es el papel del Psicólogo en Puebla?
Nombre del Artículo
¿Cuál es el papel del Psicólogo en Puebla?
Descripción
El papel del Psicólogo en Puebla se puede analizar desde muchas perspectivas. Una de ellas respecto a los logros que ha tenido. Una segunda respecto a los objetivos que tiene dentro de la sociedad. Para ser más exactos de la sociedad Poblana. Y entonces vayamos a ver lo siguiente.
Autor
Editor
www.psicologiaonline.com.mx
Logo del Editor