Psicólogo ante Puebla sin Ayuda Psicológica

Psicólogo ante PueblaLa realidad es que muchas personas en la actualidad no hacen lo esencial para poder ser acompañados en sus procesos emocionales. Y muchos sabemos que lo podrían tener. Pero, ¿Qué se hace un Psicólogo ante Puebla sin Ayuda Psicológica?. Bueno, pues creo que un Psicólogo ante Puebla sin Ayuda Psicológica tiene muchas cosas a su favor. Y entre todas las cosas que me puedo imaginar hay una que me parece muy importante. Esta es que considero que un Psicólogo ante Puebla sin Ayuda Psicológica tiene la oportunidad de dar a conocer la psicología. Es decir, un Psicólogo ante Puebla, tiene la posibilidad siguiente. De enseñar y desmentir todos aquellos mitos o estereotipos que rodean a la profesión. Considero que el problema es que no todos conocemos las razones por las que se va al psicólogo.

¿Qué cosas encuentra un Psicólogo ante Puebla sin Ayuda Psicológica?

A continuación iré mencionando sobre algunos de los mitos que rodean al psicólogo y la psicología. Expresado en su forma de ejercer que es la Psicoterapia.

No sentirse “tan mal”

Existe una tendencia en las personas a pensar que para ir a psicoterapia y recibir ayuda psicológica se necesita tener problemas. Que las cosas tienen que estar mal o que se tiene que estar en conflicto. Probablemente esto provenga de el malestar subjetivo que se siente ante el estrés. Sobre todo cuando el estrés es demasiado grande. Sin embargo la ayuda psicológica dista mucho de tener que ver con eso.

Por ejemplo, una persona puede estar sin estrés (sin sentirse mal) a pesar de que sus conductas estén siendo psicopatológicas. Diríamos que mucha gente puede estar viviendo con su neurosis sin problema alguno. El asunto probablemente viene cuando se da una circunstancia que en psicoanálisis llamamos Compulsión a la Repetición. Es decir, la base de la psicopatología consiste en que de acuerdo a la neurosis que tengamos (o trastorno mental).

El problema consiste en que seguimos repitiendo dicha conducta, sin conciencia de lo que esta causa en nuestra vida. Es decir, no es que el problema sea que nos “sintamos muy mal”, el problema es “que hacemos con lo que nos sentimos mal”. ¿Lo transformamos?. ¿Somos conscientes de ello?. ¿Lo enfrentamos?. ¿Buscamos compartirlo?. ¿Lo cambiamos?.

Que no hay dinero para asistir.

La realidad es que lo que cada día compruebo más en la consulta privada es que el dinero no es realmente un impedimento para ir a terapia. Esto lo entiendo desde varios puntos de vista. El primero tiene que ver con que una postura de un psicólogo es bastante abierta respecto a negociar el costo de la sesión. Si bien no todos los psicólogos tienen esta apertura, la verdad es que son los menos. Una cosa que tiene que entender muy bien el paciente es que hay una diferencia entre “cuánto cuesta la terapia” y “en cuanto se cobra la terapia”.

El segundo es el valor que le da a la terapia respecto a sus ingresos. Es decir, todas las personas tienen una cantidad de dinero disponible para sus gastos. El asunto es por ejemplo si le vas a dar prioridad a pagar la terapia en lugar de seguir gastando en salir de fiesta los fines de semana. Muchas personas no están dispuestas a sacrificar ciertos lujos sobre la terapia. Y eso es un indicador del valor y deseo que tienen de recibir ayuda psicológica.

Un tercer punto es que probablemente en el momento en que uno busque ayuda psicológica, mejorara su situación económica. Y es que esto tiene sentido. Ya que una persona que se conoce mejor y que trabaja con su persona, estará mejor en su vida. Y por ende en su economía.

Hay alguien de la familia que realmente es quien necesita la ayuda.

Muchas personas suelen decidir si toman una ayuda psicológica en relación a las personas con psicopatologías que les rodean. Constantemente me encuentro con personas que van a psicoterapia con la fantasía de poder cambiar a los que les rodean. Buscar cambiar el medio ambiente que les rodea. Sin embargo hay un problema. Las personas que se encuentran alrededor, tienen la libertad de decidir que es lo que quieren hacer con sus vidas. Y eso no nos incumbe.

Sin embargo las personas piensan la terapia en función de otros y no de si mismos. La realidad de la ayuda psicológica es que uno logre comprenderse a sí mismo. Es un proceso de introspección. La psicoterapia es un plan de vida de cambio para uno mismo. Así es que podremos mejorar nuestra relación con los demás. No a través de su cambio; sino de nuestro cambio. Para lograr este objetivo se tiene que trabajar muy duro. Y frustrarse otro tanto.

Ya se resolvió el problema.

El problema no es que se resuelva el problema sino que es realmente lo que se resolvió. Por supuesto que la subjetividad de las razones por las que sufrimos está siempre presente. Entonces el considerar que algo ya está resuelto para no ir a psicoterapia y recibir ayuda psicológica es subjetivo. La idea de la ayuda psicológica entonces es que se pueda generar una consciencia mucho más amplia sobre lo que sucede en nuestras vidas. Eso permite de tal forma, que podamos visualizar una gran cantidad de nuevos rumbos para nuestras vidas. Los que normalmente no vemos por estar sumergidos en nuestra neurosis (o trastorno mental). Es decir no es de resolver nuestros problemas. Es de conocer más sobre nuestros problemas.

Finalmente me gustaría mencionarte en este post que estos son solo algunos ejemplos por los cuales creo que es importante que busques ayuda psicológica. Esto es solo una postura de Psicólogo ante Puebla sin Ayuda Psicológica. Lo cual desearía mucho que cambiara, porque se que muchas personas podrían llevar una vida mucho más plena. Ojalá y esta pueda ser tu nueva decisión.

5 (100%) 1 vote

Mi Blog
Psicólogo ante Puebla sin Ayuda Psicológica
Nombre del Artículo
Psicólogo ante Puebla sin Ayuda Psicológica
Descripción
La realidad es que muchas personas en la actualidad no hacen lo esencial para poder ser acompañados en sus procesos emocionales. Y muchos sabemos que lo podrían tener. Pero, ¿Qué se hace un Psicólogo ante Puebla sin Ayuda Psicológica?. Aquí más información respecto a como el Psicólogo trabaja ante Puebla
Autor
Editor
www.psicologiaonline.com.mx
Logo del Editor