Psicólogo en Puebla con Obsesión al Psicoanálisis

Psicólogo en Puebla con Obsesión al PsicoanálisisQue más te puedo decir. Ese soy yo. Un Psicólogo en Puebla con Obsesión al Psicoanálisis. ¿Por qué?. Bueno pues porque en cierto momento de mi vida pude encontrarme con un tema que me fascinaba.

Mi historia comienza en el momento en que estuve estudiando psicología. Yo provengo de una escuela de psicología donde creo que la formación fue demasiado científica. En aquel entonces lo que con más frecuencia se asegurarme respecto al psicoanálisis fue lo siguiente. ¡Que no era científico!.

Tiempo adelante comprendería que esto no fue así. Y que un Psicólogo en Puebla con Obsesión al Psicoanálisis estaría muy pronto del lado de esta polémica Escuela de la Psicología. La realidad sería más tarde bastante confrontantivo para mi. El Psicoanálisis me daba ejemplo, de que era lo más científico de lo científico. ¿A que grado?. Bueno, pues al grado de que S. Freud no dejo de revisar nuevamente su teoría hasta su muerte. Acepto cambios o errores siempre en sus escritos. Su teoría siempre se modificó. Y cuando hubo algún error o reflexión nueva acepto lo que no había desarrollado bien. La interpretación psicoanalítica es un ejemplo del cientificismo del psicoanálisis. Sin embargo a mi me habían hecho creer que eso no era ciencia porque no se dirigía bajo los preceptos del método científico. Patrañas que me creí.

Psicólogo en Puebla con Obsesión al Psicoanálisis. | El Neuropsicoanálisis

En la actualidad creo que una necesidad por parte de los psicoanalistas sería que llevaran a cabo exposiciones de la Teoría Psicoanalítica, partiendo con los maravillosos avances científicos que tenemos a nuestra disposición. Actualmente algo de ello sucede ya con el Neuropsicoanálisis.

Ahora bien, ¿por qué me considero actualmente como un Psicólogo en Puebla con Obsesión al Psicoanálisis?. Bueno pues porque el comenzar a desarrollarme en la Psicología Clínica me despertó. Eran aquellos años donde me encontraba realizando mi Servicio Social y mis Prácticas Profesionales en un Psiquiátrico, donde el psicoanálisis irrumpió en mi mente. Al parecer todas aquellas teorías se hacían presentes en el discurso de algún paciente psicótico. Creo que fue ahí donde de verdad empecé a creer todo lo que se encontraba en el inconsciente. ¿Increíble verdad?.

Psicólogo en Puebla con Obsesión al Psicoanálisis. | ¡Qué loco! ¿No?

Bueno, pues muchas cosas me parecían maravillosas en el momento en que eran habladas. Las fantasías de incesto, estaban a la orden del día. Los deseos de muerte, hacía los seres más queridos los convertía en unos asesinos. Y estos sentimientos tan profundos simplemente se manifestaban por el hecho de hablar. De dar una salida al inconsciente. Ahora que lo pienso, en mi se manifestaba el conocimiento de lo que entendería mas importante como fenómeno de la psique humana. El proceso primario del pensamiento.

Descubrir que el inconsciente era un constructo tan valioso me comenzaría a volver un Psicólogo en Puebla con Obsesión al Psicoanálisis. Incluso años más tarde entendería que no por nada la palabra “inconsciente” se había vuelto parte de nuestro argot popular de manera tan penetrante. La palabra inconsciente parecería ser entendida por toda persona. Y si no, bastante intuido. Como sabemos uno de los principales aportes del psicoanálisis a la psicología fue el desarrollar el concepto del inconsciente.

Más adelante descubriría mucho más cosas para volverme en ese Psicólogo en Puebla con Obsesión al Psicoanálisis. Entendería que las personas que se quedaron con el Psicoanálisis de Freud se veían muy limitados a poder comprender la Teoría Psicoanalítica. Contrario a ello, eran simplemente los temas de S. Freud los antecedentes de una teoría desarrollada a una profundidad todavía mas impresionante de lo que habría escrito humildemente Sigmund Freud. Todos los demás que le siguieron a S. Freud enriquecerían exageradamente al tan citado Psicoanálisis.

Psicólogo en Puebla con Obsesión al Psicoanálisis: ¡Todo Verificado!

Yo creo que el psicoanálisis se vuelve una adicción en el momento en que un Psicólogo en Puebla con Obsesión al Psicoanálisis se da cuenta que su teoría es altamente verificable en la práctica clínica. Y de verdad que lo es. Así fue entonces que decidí comenzar mi formación en Psicoanálisis la cual continua. Y es que para cualquiera que este interesado en el psicoanálisis recomendaría muchas lecturas. Además de ello creo que el psicoanálisis es de acceso para todas las personas. Creo que mucha gente pensaría que es algo que solo le pertenece a los especialistas. Pero ojalá y el psicoanálisis fuera una lectura común a las personas. Creo que el conocimiento que podrían tener de sí mismos sería demasiado interesante. Sin embargo no es una lectura que se realice. Mucho menos en nuestro país donde el nivel de lectura es muy bajo.

En la SPM

Recuerdo a un profesor Avelino Gaitán en mis clases de la Sociedad Psicoanalítica de México diciéndonos que el no era Psicoanalista. Que el era más bien Filósofo. Y esto fue algo que fui entendiendo conforme paso el tiempo. Por supuesto que el Psicoanálisis es algo mucho más trascendente y que tiene que ver con una filosofía de vida. Posiblemente el constructo del inconsciente existe, y sus interpretaciones varias. Pero el Psicoanálisis no es nada si no se convierte en parte de nosotros. Si no se vive dando cuenta de que existe el inconsciente no es posible vivir una vida bajo el Psicoanálisis.

Si estás interesado en el Psicoanálisis mi recomendación es que simplemente lo empieces a conocer. Eso implica comenzarlo a leer. Creo que muchas personas podrían verse maravillados como ese Psicólogo en Puebla con Obsesión al Psicoanálisis del que les he platicado aquí. Simplemente sería cosa de que tuvieran la apertura para conocerlo. Personalmente he visto que muchas de las personas que lo comienzan a conocer, terminan maravillados por lo que les ayuda a conocer de sí mismos. Espero que ese pueda ser el caso.

 

CONOCE EL MECANISMO DE DEFENSA MÁS VISITADO EN LA PÁGINA

Acting Out

 

Rate this post

Mi Blog
Psicólogo en Puebla con Obsesión al Psicoanálisis
Nombre del Artículo
Psicólogo en Puebla con Obsesión al Psicoanálisis
Descripción
Que más te puedo decir. Ese soy yo. Un Psicólogo en Puebla con Obsesión al Psicoanálisis. ¿Por qué?. Bueno pues porque en cierto momento de mi vida pude encontrarme con un tema que me fascinaba. Mi historia comienza en el momento en que estuve estudiando psicología. Aquí más información al respecto.
Autor
Editor
www.psicologiaonline.com.mx
Logo del Editor