Psicólogo en Puebla de Psicólogos en Puebla

Psicólogo en Puebla de Psicólogos en PueblaEscribir en referencia a un Psicólogo en Puebla de Psicólogos en Puebla me parece importante. Incluso parece trabalenguas hablar de esto. Sin embargo hay algo muy importante. Los psicólogos tienen que ir con el psicólogo. Es indispensable que la persona que brinda ayuda psicológica a los demás, asista a un proceso psicoterapéutico.

Y esto tiene distintas razones de ser, las cuales me gustaría platicar a continuación. Es importante mostrar el fondo de lo que un psicólogo tiene que hacer por su bienestar para que de esa forma se encuentre en condiciones de ayudar a las demás personas. Para el caso de nuestra ciudad, un psicólogo se tiene que encontrar bien para poder ser un Psicólogo en Puebla de Psicólogos en Puebla.

Psicólogo en Puebla de Psicólogos en Puebla. | 1º Punto

El primer punto respecto a un Psicólogo en Puebla de Psicólogos en Puebla tiene que ver con el aprendizaje empírico que se da en el momento en que una persona se analiza. Es decir, si tu eres una futura psicóloga, te diría que no hay mejor manera para aprender a dar psicoterapia, que el vivirla uno en carne propia. Creo que los psicólogos que consideran ver en sí mismos todo lo que hay, tendrán una mejor manera de trabajar.

Sobre todo porque los que nos dedicamos a la psicología y nos hemos analizado nos damos cuenta de lo siguiente. Que el mejor lugar a donde acudir cuando tenemos algún problema con nuestros pacientes es muchas veces el recordar como lo habría hecho tu terapeuta en este caso. ¿Qué te hubiera dicho?.¿Cómo lo hubiera manejado?.

Psicólogo en Puebla de Psicólogos en Puebla. | 2º Punto

Un segundo punto respecto a un Psicólogo en Puebla de Psicólogos en Puebla sería la seriedad que el psicólogo tiene que darle al manejo de la contratransferencia. El problema de un psicólogo que no va con otro psicólogo es que no hace un análisis de su vida desde una perspectiva neutral. Es decir el que un psicólogo lo analice le ayudará a descubrir su neurosis.

El problema que puede darse al atender pacientes es que si el psicólogo no está analizado puede cometer errores en la contratransferencia. La contratransferencia se entiende como aquellos sentimientos que genera el paciente en el analista. Entonces, si esa capacidad de entenderse gracias al hacer sido analizado no se da, es probable que habrá errores. Habrá una incapacidad para poder manejar bien los sentimientos de su paciente por no haber sido paciente de otro psicólogo.

Psicólogo en Puebla de Psicólogos en Puebla. | 3º Punto

Otro tercer punto respecto a un Psicólogo en Puebla de Psicólogos en Puebla es lo siguiente. El manejo actual de las emociones como psicólogo. Es decir, cualquier persona que viva va a tener estrés. Va a tener cosas en su momento actual que le sean insatisfactorias. Entonces ¿qué sucede cuando un psicólogo va al psicólogo?. Bueno, pues que tiene un manejo mas adecuado de la ansiedad por cosas que están sucediendo en el momento. Eso puede ser una gran diferencia en el momento de trabajar con sus pacientes. Puesto que simplemente se encuentra bien emocionalmente. El psicólogo que realiza esto se encuentra en un estado de introspección y de un manejo de emociones que van surgiendo en el día a día.

Psicólogo en Puebla de Psicólogos en Puebla. | 4º Punto

Un cuarto punto respecto a la un Psicólogo en Puebla de Psicólogos en Puebla es que los psicólogos tienen que entender lo siguiente. Uno tiene que ser congruente entre lo que piensa, dice y hace. Si uno tiene la expectativa de que las personas busquen ayuda de un psicólogo. Si tu eres psicólogo y no vas a terapia, ¿cómo pretendes que esto sea un mensaje de congruencia?. Simplemente no estás predicando con el ejemplo. Y es que en eso hay que tener mucho cuidado. Que uno sea psicólogo o estudie psicología no implica que por eso automáticamente va a estar sano mentalmente. Incluso pensar en salud mental es verdaderamente utópico. Yo veo más a un psicólogo que no se analiza como una persona mediocre que no quiere seguir creciendo y entender verdaderamente sobre la conducta humana. Entonces, valdría la pena ser congruente.

Psicólogo en Puebla de Psicólogos en Puebla: ¡Yá búscale!

De tal forma es que simplemente te planteo aquí solo algunas de las cosas que puedo observar. Y por las que es importante que exista un Psicólogo en Puebla de Psicólogos en Puebla. Probablemente seas de las personas que acaban de conocer mi página y apenas estás decidiendo estudiar psicología. Otra posibilidad es que podrías ser alguien que ya este estudiando la carrera. O probablemente eres un paciente de alguien que tiene un psicólogo del que duda que vaya a terapia. Cualquiera que sea el caso de estos u otro el mensaje es que necesita haber un Psicólogo en Puebla de Psicólogos en Puebla. En el caso de que sea de cualquiera de las primeras opciones, te diría esto. Que me encuentro a tus órdenes por si quieres comenzar tu proceso.

Finalmente

Creo que es muy importante que consideres empezar u proceso a la de ya. Si entiendo que para todos nos ha sido difícil comenzarlo, pero hay que tener fortaleza. Es obvio que como cualquier otra persona tengas miedo de iniciar. Pero probablemente te darás cuenta con el tiempo que los beneficios superarán por mucho a sus desventajas. Considera entonces que esto suceda lo más pronto posible. Vale mucho la pena por ti y porque puedas realizar un mejor trabajo hacia los demás.

Mis datos los puedes checar en mi biografía. Donde puedes considerarme como una opción si hay algo que te de confianza de comenzar a trabajar conmigo. Si no, la búsqueda de un Psicólogo en Puebla de Psicólogos en Puebla puedes hacerla en otro lado. Y ten por seguro que te irá bien.

 

5 (100%) 1 vote

Mi Blog
Psicólogo en Puebla de Psicólogos en Puebla
Nombre del Artículo
Psicólogo en Puebla de Psicólogos en Puebla
Descripción
Escribir en referencia a un Psicólogo en Puebla de Psicólogos en Puebla me parece importante. Incluso parece trabalenguas hablar de esto. Sin embargo hay algo muy importante. Los psicólogos tienen que ir con el psicólogo. Es indispensable que la persona que brinda ayuda psicológica se encuentre bien.
Autor
Editor
www.psicologiaonline.com.mx
Logo del Editor